Grup GC, la comunicación CONTACTE INFORMÀTICA ENGINYERS INICI
Facebook de Grup GC Online El Twitter del Grup GC Online LinkedIn del Grup GC Online Instagram del Grup GC Online Los Brogger del Grup GC Online
TECNOLOGIA

¿Cómo realizar la limpieza de nuestros navegadores?

En este tutorial hablaremos de Mozilla i Chrome, unos de los más utilizados.
2014-11-01 01:15:41 Primeramente definir como "navegador" a todos aquellos programas que utilizamos frecuentemente para navegar por Internet, por este mismo motivo se suelen llamar "navegadores". Y aunque esta introducción parezca una explicación sin importancia, no es así, porque aunque parezca mentira, estos conceptos no son tan conocidos para muchos usuarios, no todo el mundo está al día con esta terminología, un lenguaje que día a día se ve saturado de nuevas llamadas o nombres que son ajenos a gente que normalmente utiliza su equipo únicamente para leer su correo electrónico.

Mozilla Firefox
Empecemos con la limpieza. Activar la "Barra de menú" de Mozilla. ¿Cómo?
* Colocamos nuestro cursor en la parte superior del navegador, marcamos con el botón derecho del ratón y activamos la "Barra de menú".
* En la parte superior izquierdo del navegador aparecerán las librerías de trabajo: Archivo, Editar, Ver, Historial, Marcadores, Herramientas y Ayuda.
* Accedemos al "Historial", y abrimos "Limpiar historial reciente".
* En esta ventana elegimos el "Rango temporal a limpiar": Última hora, Última dos horas, Últimas 4 horas, Hoy y Todo.
* Marcamos los "Detalles" que queremos eliminar: Historial de navegación y descargas, Formularios e historial de búsquedas, Cookies, Caché, Sesiones activas, Datos de sitios web sin conexión y Preferencias del sitio.
* Finalmente completamos la limpieza presionando en "Limpiar ahora".

Google Chrome
En la parte superior derecho, debajo de la "X" de cerrar programa, accedemos a la zona "Personaliza y controla Google Chrome" (en las 3 rallas).
* Bajamos hasta llegar al "Historial".
* Accedemos a "Borrar datos de navegación".
* Abrimos "Eliminar elementos almacenados desde" y elegimos entre: Hace una hora, Ayer, La semana pasada, Hace 4 semanas, o El origen de los tiempos.
* Elegimos o marcamos los apartados que queremos eliminar: Historial de navegación, Historial de descargas, Cookies y otros datos de sitios y de complementos, Archivos e imágenes almacenados en caché, Contraseñas, Datos de Autocompletar formulario, Datos de aplicaciones alojadas, y Licencias de contenido.
* Terminamos la limpieza clicando en "Borrar datos de navegación".

Y listo, ya tenéis vuestros navegadores limpios.

SI HO DESITJA, POT ENVIAR-NOS ELS SEUS COMENTARIS DES D'AQUEST ENLLAÇ: FORMULARI DE CONTACTE. Gràcies!

P A T R O C I N A D O R S

Copyright © 2016. Tots els drets reservats. Disseny i Desenvolupadors Grup GC