Grup GC, la comunicación CONTACTE INFORMÀTICA ENGINYERS INICI
Facebook de Grup GC Online El Twitter del Grup GC Online LinkedIn del Grup GC Online Instagram del Grup GC Online Los Brogger del Grup GC Online
TECNOLOGIA

¿Por qué mi impresora HP imprime una hoja cada vez que la enciendo?

La pregunta clave es, ¿desde cuando empezó a imprimir la hoja al encender la HP?
2015-10-23 00:08:00 Mi cliente tiene una impresora multifunción HP, el modelo es un poco antigua, pero funciona igual que una nueva. Me comenta que desde la última vez que cambio un cartucho de tinta, cada vez que la encienda le imprime una "hoja de prueba de impresión" y luego la impresora se queda bloqueada y no imprime nada. Me comenta que ha realizado todas las comprobaciones necesarias, opciones de configuración, herramientas, soporte, y finalmente ha llegado a la conclusión que tenía que llamarme.
Comprobaciones y mantenimiento
Primero realizamos una revisión del equipo y vemos que todo es correcto... Aprovechamos para realizar un mantenimiento del software y también realizamos una comprobación de virus, y vemos todo es correcto...
Le preguntamos al cliente, "desde cuándo su impresora le imprime esa hoja de prueba". Me dice que desde la última vez que revisé sus equipos, todo le había ido bien, no pasaba nada, pero el otro día que tuvo que cambiar el cartucho de tinta negra, cada vez que encendía la impresora le aparecía esa "dichosa hojita de prueba de impresión".
La segunda pregunta que nos da la solución al problema
Esta pregunta nos llevó a detectar el problema y aplicar la correcta solución: "¿Realizó usted la alineación de cabezales de su impresora cuando ella se lo pidió?". No supo contestar, no recordaba que su impresora le hubiese pedido alguna cosa así.
Como llevaba un buen tiempo con este problema, había conseguido que la impresora no prosiga con el mensaje de "coloque la hoja impresa y presione escanear".
La solución
Sólo tuvimos que apagar la impresora, volverla a encender y después de imprimir la "hoja de prueba", inmediatamente colocar sobre el cristal del escaner la hoja impresa, presionar el botón de escaneo, apagar y volver a encenderla, y como por arte de magia, la impresora ya no volvió a imprimir esa "dichosa hojita de prueba de impresión".
Resumen
La impresora había perdido los datos de petición de alineación y por este motivo se quedaba bloqueada después de imprimir la "hoja de prueba habitual". La operación se tenía que completa, pero manualmente ya que el mensaje se había perdido. Es lo que hicimos y el problema quedó resuelto.
Si alguna vez os llega a pasar ésto, ya sabéis cuál es la solución, hacer caso a los mensajes que aparecen para cada operación. Estos mensajes son importantes para un correcto funcionamiento de nuestros equipos.
Saludos y hasta la próxima.
Grup GC online.
SI HO DESITJA, POT ENVIAR-NOS ELS SEUS COMENTARIS DES D'AQUEST ENLLAÇ: FORMULARI DE CONTACTE. Gràcies!

P A T R O C I N A D O R S

Copyright © 2016. Tots els drets reservats. Disseny i Desenvolupadors Grup GC