Grup GC, la comunicación CONTACTE INFORMÀTICA ENGINYERS INICI
Facebook de Grup GC Online El Twitter del Grup GC Online LinkedIn del Grup GC Online Instagram del Grup GC Online Los Brogger del Grup GC Online
TECNOLOGIA

¿Porqué y cómo puedes conservar tu querido Windows XP?

Si aún utilizas Windows XP y te encuentras en la duda de no saber qué hacer, si dudas cambiar de versión de Windows, porque tienes una gran cantidad de programas instalados y no sabes qué hacer, te recomiendo que leas este tutorial.
2016-06-19 22:50:39 La revolución de las actualizaciones de Windows, para muchos usuarios, ha ocasionado la pérdida de una gran cantidad de programas o aplicaciones “que funcionaban estupendamente bien” –dicen los usuarios--. Con los cambios de versiones de Windows, muchos de estos programas ya no eran compatibles y por lo tanto, no podían ser utilizados con las nuevas versiones de Windows –Vista, Windows 7, Windows 8, y ahora peor, Windows 10--. En algunos casos, y después de algunos intentos se podía volver a instalar el programa, con el prejuicio de tener que reemplazar algún dispositivo externo, hasta llegar a la decisión de cambiarlo todo y tirar nuestro antiguo XP.

Las era de las “multifunciones”
Entonces llega la era de las multifunciones que sirven de tapadera para solucionar el problema de no poder instalar nuestros “escáner”, fax, copiadora, etc., o cualquier otro dispositivo que sólo podía funcionar con XP. Nos percatamos que Bill Gates, en sus ansias de mejorar el producto o de potenciar una “nueva comercialización de sus productos”, no había previsto ofrecer un software adecuado para volver a instalar nuestros antiguos dispositivos: “no existen drivers para este hardware y, por lo tanto, los tenemos que reemplazar”. Todo esto sin contar con las horas de servicio técnico externo que representará para los bolsillos de los usuarios, tener que actualizar nuestro equipo, programas, hardware, etc.
Por este motivo, y por muchos más, si tienes un Windows XP, que únicamente lo utilizas para recibir correos, hacer funcionar tus programas de gestión o programas de trabajo a los cuales estás acostumbrado, no cambies. Si tu técnico te dice que “tienes que cambiar tu equipo porque está obsoleto”, no le hagas caso. Si tu Windows XP funciona bien, si tus programas funcionan bien, aunque Google Chrome te amenace que no te dará soporte, o que no puedas instalarte el soporte de antivirus Microsoft Security Essential, que Windows ofrece a los usuarios a partir de Windows 7, o porque tu equipo va muy lento y no puedes trabajar con la rapidez que quisieras, “NO CAMBIES”. Y no te preocupes de no recibir actualizaciones de Windows, no las necesitas, tu equipo ya está actualizado.

¿Por qué conservar tu Windows XP?
- Te permite seguir con tus programas de toda la vida.
- No tener que invertir en horas de servicio técnico externo, pérdida de tiempo, de trabajo, y sobre todo, del desembolso económico que representa.
- Si no puedes navegar con Chrome, ni con Internet Explorer, instala Mozilla, va muy bien, las últimas versiones de este navegador trabajan estupendamente bien con XP, sólo tienes que instalar Adobe Flash y algunos complementos que te ofrecen que son muy útiles.
- Si tu equipo va lento, amplía la memoria –de 512 MB a 2 GB de Ram--, y si aún sigue lento, realiza una puesta a punto de tu equipo, posiblemente no sabes qué significa realizar una puesta a punto, porque tal vez, nunca lo has hecho. Un PC es una máquina y por lo tanto necesita un mínimo de conservación, tanto en software como en hardware: “Es indispensable”. Piensa, ¿porqué cada “x” tiempo tienes que realizar la puesta a punto de tu coche?,… tu equipo también lo necesita, sencillamente porque también es una máquina.
- Si tu disco duro está lleno o se te ha hecho pequeño, tienes la posibilidad de instalar otro disco duro interno o por USB (externo). Distribuye de la forma más adecuada tus programas y trabajos y tendrás equipo para rato.
- Si el hardware o dispositivos externos funcionan bien, no tienes por qué cambiarlos, podrás seguir utilizándolos, lo cual representa “0” inversión.
- Y si el presupuesto te da para más, sólo tienes que adquirir una Pantalla con más píxeles de tamaño, con más calidad y tu Windows XP y tus programas favoritos seguirán contigo.
Si no es tu caso, siempre estás a tiempo de renovar tu equipo informático en las áreas que consideres necesarias, no hay problema. Pero si es tu caso, puedes seguir nuestros consejos y seguirnos en nuestras redes sociales y darnos tu opinión.
Gracias y hasta la próxima.
SI HO DESITJA, POT ENVIAR-NOS ELS SEUS COMENTARIS DES D'AQUEST ENLLAÇ: FORMULARI DE CONTACTE. Gràcies!

P A T R O C I N A D O R S

Copyright © 2016. Tots els drets reservats. Disseny i Desenvolupadors Grup GC