Grup GC, la comunicación CONTACTE INFORMÀTICA INICI
Facebook de Grup GC Online El Twitter del Grup GC Online El Twitter del Ingeniería Informática LinkedIn del Grup GC Online Instagram del Grup GC Online Los Brogger del Grup GC Online
SERVEI TÈCNIC

“¡Mi Portátil se apaga y no sé qué le pasa, me parece que lo voy a tirar!”

Cuántos usuarios se encontrarán con este dilema, el no saber si tiene que tirar su equipo, cambiarlo por otro o buscar a alguien que lo repare, ¡pero que lo repare bien! y no que te sientas engañado.
2016-06-23 00:57:09 El título de este artículo fueron las palabras del cliente que nos apareció un día como cualquier otro y nos expuso el reto que otros no habían querido asumir. Lo habían llevado a un servicio técnico y le habían instalado Windows 7, le costaba arrancar, y pasaba una eternidad hasta llegar al encendido, no terminaba de arrancar y finalmente se apagaba.

Realizamos un par de pruebas y no se tenía que hacer más, el equipo se apagaba repentinamente, aparecía la pantalla azul con los errores normales de instalación, fallos en el funcionamiento del hardware hasta apagarse por completo. Lo del apagado nos dio el primer indicio al problema, uno de los análisis arrojó un excesivo recalentamiento de la CPU, como si la refrigeración no funcionase. Preguntamos cuándo fue la última vez que le habían realizado una puesta a punto al equipo, y la respuesta nos era familiar, la que estamos acostumbrados escuchar: “¡Pues, nunca!”.

Las imágenes que presentamos son muy explicativas, un portátil es una máquina, y por lo tanto necesita de un mantenimiento, como cualquier “máquina” que necesita de una revisión. ¿Acaso no nos preocupamos por llevar periódicamente nuestros vehículos al mecánico? Si no queremos quedarnos tirados con nuestro coche, nos preocupamos en controlar el agua, el aceite y la gasolina, como nos preocupamos porque nuestras lavadoras no dejen de funcionar, para ello contratamos los servicios de un técnico encargado de mantener a punto nuestra “máquina”. Nuestros equipos informáticos también son “máquinas” y también necesitan de cuidado y limpieza, y esto no sucede muy a menudo, no estamos educados en el mantenimiento informático y actualmente es una gran preocupación.

Volvemos a las imágenes publicadas en Facebook , es la demostración del cuidado que tenemos de nuestros equipos informáticos, o tal vez, el desconocimiento que tenemos de ellos. No se trata de plantearnos un obligatorio ITV, pero sí un calendario de obligaciones para con nuestro equipo. Por otra parte, por más “manitas” que seas, no intentes abrir un portátil si no tienes claro la técnica que lleva consigo. Algunos lo han intentado y han acabado por no saber cómo volver atrás.

Puede que vuestro equipo aún no sufra el apagado, pero posiblemente habrá notado que se recalienta. Si extiende los dedos de su mano sobre el teclado podrá notar que la temperatura no es normal, son los primeros avisos procesados por su equipo para que usted muestre un poco de sentido común hacia él: “Una puesta a punto a tiempo evitará males mayores”.

Gracias por vuestro tiempo y hasta el próximo tutorial. Escríbenos!
SI HO DESITJA, POT ENVIAR-NOS ELS SEUS COMENTARIS DES D'AQUEST ENLLAÇ: FORMULARI DE CONTACTE. Gràcies!

P A T R O C I N A D O R S

Copyright © 2016. Tots els drets reservats. Disseny i Desenvolupadors Grup GC