Grup GC, la comunicación CONTACTE INFORMÀTICA INICI
Facebook de Grup GC Online El Twitter del Grup GC Online El Twitter del Ingeniería Informática LinkedIn del Grup GC Online Instagram del Grup GC Online Los Brogger del Grup GC Online
SERVEI TÈCNIC

ITV e ITC, ambas tan necesarias como imprescindibles

ITV (Inspección Técnica de Vehículos) - ITC (Inspección Técnica Computers). La imagen que presentamos no es un lugar para esnifarse, ni tampoco es un pastel, las piezas pertenecen a un ordenador de sobremesa, dos ventiladores y el filtro de la Comunicación.
2016-07-25 23:45:03 Hoy he llevado mi moto a la ITV, y he conseguido la "pegatina" (este año rojo), que acredita tener mi vehículo en condiciones para circular durante 2 años más. Mientras esperaba, pensaba en el porqué de la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) que nos "obliga" a cumplir con esta normativa preventiva, y la respuesta cae por su propio peso, es la tranquilidad de confiar en el vehículo que conducimos.
Estos días nos han llegado al taller equipos completamente inservibles, dos ordenadores de sobremesa y un portátil, los tres presentaban los mismos síntomas: recalentamiento, ruido exagerado de los ventiladores, pantalla azul y apagada repentina y peligrosa, esto sin contar con el mal estado del sistema operativo. Llegar a estos extremos representa un elevado coste por reparación y el susto del cliente que se resiste a pagar las horas de trabajo que se refleja en la factura. No se tiene porqué llegar a estos extremos, existen fórmulas de "contratos de mantenimientos a medida" que pueden consultar con su proveedor informático habitual.
El buen funcionamiento de los ordenadores o portátiles (Computers), depende de cada uno. Cuando estrenamos un ordenador, su estado físico es óptimo, ventiladores en condiciones, filtros limpios, rejillas respirables, fuente de alimentación en buen estado, etc., etc., además, y es lo que siempre recordamos cuando al cabo de un tiempo decimos que "nuestros ordenadores eran rápidos y ahora porqué van tan lentos". Por este motivo se hace necesario educar a los usuarios en temas informáticos, y que como mínimo sepan prevenir y no se cansen del ordenador que les lleva por Internet a cualquier parte del mundo, que les permite comunicarse con sus familiares y amigos, ver fotos preferidas, redactar una felicitación, reproducir vídeos preferidos, ver una serie en directo, compartir con amigos cualquier tipo de información pública, o de redes sociales... Y más, y más, y más!




A la izquierda, una placa base ASRock, a la derecha, la fuente de alimentación por dentro.



La acumulación de la suciedad dentro de los equipos
Después de un tiempo nuestros equipos nuevos acaban así como las imágenes que se muestran arriba. El polvo y la pelusa se impregnan en los equipos y empiezan a formar parte del abrigo que no dejan trabajar con efectividad los ventiladores. Un portátil que, en algún caso es como una de nuestras mascotas, pasa de la mesa al sofá, a la cama, sobre un cojín, y es cuando esa fina pelusilla que desprende la tela se va impregnando dentro de nuestros portátiles. Los lugares oscuros facilitan el domicilio habitual de los "spiderman", pequeñas arañitas que van tejiendo sus lugares de residencia hasta convertirlos en una finca de lujo.
No esperéis más, si contáis con un servicio técnico habitual, debéis hablar con ellos y llegar a un acuerdo económico de mantenimiento y evitar sustos en el desembolso dinerarios elevados cuando "ya no hay más que hacer". Practicar la prevención, la ITC de nuestros equipos es evitar dolores de cabeza e imprevistos.

Si os ha gustado el artículo, por favor, difundirlo. Nosotros estamos en http://www.urgencies24hores.info, todo en servicios técnicos informáticos.
SI HO DESITJA, POT ENVIAR-NOS ELS SEUS COMENTARIS DES D'AQUEST ENLLAÇ: FORMULARI DE CONTACTE. Gràcies!

P A T R O C I N A D O R S

Copyright © 2016. Tots els drets reservats. Disseny i Desenvolupadors Grup GC