Grup GC, la comunicación CONTACTE INFORMÀTICA ENGINYERS INICI
Facebook de Grup GC Online El Twitter del Grup GC Online LinkedIn del Grup GC Online Instagram del Grup GC Online Los Brogger del Grup GC Online
Consejos

Mi portátil se recalienta, ¡oh Señor!, ¿qué puedo hacer?

El dilema de muchos usuarios de portátiles nos llevan a presentaros estos consejos.
2014-08-12 11:31:52 "Mi portátil se apaga cuando estoy trabajando". ¿Has comprobado la temperatura de tu equipo? ¿Sabes que los ventiladores de los portátiles se ensucian y es necesario destaponar la pelusa que impide refrigerar la CPU del equipo? ¡Mira la imagen!
Un portátil no deja de ser una máquina, y como todas las máquinas necesitan de un mantenimiento, y en un portátil con más motivo. Son aparatos cerrados en continuo movimiento, van de un lugar a otro y en muchos casos se pasan más tiempo sobre el sofá, en nuestras rodillas, o sentados en la cama.
Los pequeños orificios que utiliza nuestro portátil para respirar se encuentran al lado izquierdo (o derecho, según el fabricante) por donde se refresca la CPU del equipo. Cuando éstos se taponan por dentro dejan de refrigerar y es cuando notamos que nuestro equipo se recalienta. Tocamos el teclado y notamos una temperatura que no es normal. En invierno no lo notamos mucho, pero en verano hasta molesta.
Por otra parte, el ventilador que utiliza el portátil, que es interno, está protegido por una rejilla con pequeños orificios que apenas pasa el aire, y cuando éstos se taponan por la peluza del sofá, de la cama, o de la propia ropa que llevamos, se produce lo inevitable, el ventilador no puede cumplir su función porque está taponado y es cuando empezamos a detectar que nuestro portátil se recalienta.
La diferencia de un Portátil a un PC de sobremesa es ésta, un ordenador es más fácil de abrir, limpiar y dejar en condiciones el ventilador de la CPU, en cambio en un Portátil no podemos hacer lo mismo, abrirlo es más difícil y si no eres un experto no te aconsejo abrir y limpiar tu portátil, podrías romper piezas importantes y lamentar no haber acudido a un técnico.
Lo más aconsejable es que periódicamente acudidas a un servicio técnico, realizar un pequeño mantenimiento, evitar llegar a situaciones extremas y resolver un problema fácil de solucionar. Evitarás males mayores, como por ejemplo, que acabes quemando tu CPU o dañando la misma placa base, o peor aún, que si el Portátil comienza a apagarse por altas temperaturas, podrías dañar tu disco duro, y eso sí que es grave ya que no podrías recuperar tus datos.
Visita nuestros vídeos en Youtube, siempre tenemos concejos para ti.
Gracias por tu atención y hasta la próxima.
SI HO DESITJA, POT ENVIAR-NOS ELS SEUS COMENTARIS DES D'AQUEST ENLLAÇ: FORMULARI DE CONTACTE. Gràcies!

P A T R O C I N A D O R S

Copyright © 2016. Tots els drets reservats. Disseny i Desenvolupadors Grup GC